viernes, 26 de junio de 2009



Estos días estuve en León, en las fiestas de San Juan, y me pasé a visitar lo que mi acompañante llamó la joya, o seasé la catedral... Él dice que a la de Burgos la llaman el joyero porque es preciosa por fuera y a la de León la joya, porque es preciosa por dentro y...es verdad, es preciosa.
Pero después de salir de allí me quedé con esa sensación de cuando alguien te toma el pelo. Y es que a la entrada hay una urna, bastante grande por cierto, llena de dinero, billetes de 10 de 20 euros...había más pasta que en mi cuenta corriente y no es una broma. En cada altar había una caja para los donativos del respectivo santo, santa, virgen, cristo... y no son pocos, y a parte lo típico que echas dinero y se encienden las velas...y a parte un pequeño museo donde podías comprar postales, estampitas y esas cosas...y a parte unos auriculares que te hacían de guía...y a parte...¡en fin!
Yo no entiendo mucho de esto pero creo que la iglesia es un negocio y que juegan con la fe de las personas...
Es mi hulmide opinión...

3 comentarios:

  1. Buenas fotos de la catedral de mi ciudad. Me alegro de que te gustara y lo del dinero...pues es opcional, al menos aún no cobran por entrar y puedes disfrutar del interior tanto tiempo como quieras. No en todas pasa lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos bien guapas, sobre todo por utilizar dos puntos de vista poco comunes. Tu entrada anterior me pareció sumamente original. Enhorabuena por tu blog. Volveré apasarme por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La catedral de Leon es una joya y los curas son como bastantes "feos", no como las fotos. Buen verano.

    ResponderEliminar